Nuestros productos
TQI ANPEX
TQI ANPEX es una gama de aditivos alimentarios de aspecto polvo o líquido, totalmente solubles en agua. Productos con o sin fosfatos.
Su función tecnológica es estabilizar la textura y el color del tejido muscular y adiposo del pescado, entero o troceado (rodaja, filete, porciones, mariposa, etc.), en especial en aquellas especies de texturas consistentes, estabilizando su color y aportando una acción antioxidante, evitando procesos enzimáticos y oxidativos de la grasa del pescado. Retienen los líquidos intersticiales, manteniendo el sabor natural de la especie. Se emplean disueltos en agua dulce o salada.
Dentro de esta gama existen productos selectivos para el tratamiento de especies de pescado con colores intensos, con el fin de evitar la pérdida de color de la piel o del tejido muscular, permitiendo mantener su calidad comercial, aun después de largos periodos de congelación, o en refrigeración. Incluyen además productos de carácter conservante-antioxidante-estabilizante para el tratamiento de pescados en salazón seca o húmeda, especialmente para el procesamiento de pescados azules o blancos, con el fin de mantener el color y el olor característico del músculo y la grasa (bacalao, salmón, atún, sardina, caballa, pez gato, tilapia, etc.) para su posterior venta en refrigeración, congelación, ultra-congelación, conservas, semiconservas, deshidratados, secados, ahumados, etc.
Productos para el tratamiento de especies de crustáceos pelados, colas de crustáceos sin cabeza, y proteínas de crustáceos en general. Línea de antiespumantes alimentarios para baños de tratamiento.
Debido a la variedad, efectos tecnológicos y especies de pescado o crustáceos a tratar, aconsejamos consultar con nuestro Departamento de Asistencia Tecnológica, a fin de recomendarles los procesos más adecuados.
Se presentan en envases de: saco plástico de 20 kgs., cubo plástico con cierre hermético de 20 kgs. o garrafa plástica de 25 kgs.
Especies
TQI ANPEX GLASS
TQI ANPEX GLASS es una gama de aditivos alimentarios de apariencia polvo fino de color blanco, o bien líquidos, para el glaseo y protección de alimentos congelados. Totalmente solubles en agua dulce o salada. Productos sin fosfatos.
Su función tecnológica es formar una película uniforme y elástica sobre la superficie de aquellos alimentos congelados (productos de la pesca, vegetales, cárnicos, precocinados, etc.), con el fin de evitar su deshidratación y oxidación durante la permanencia en congelación. Mejoran notablemente el aspecto del producto congelado en comparación con el glaseo utilizando solo agua. Producen desde un glaseado opaco hasta muy brillante-transparente. Reducen la actividad del agua, evitando un mayor desarrollo enzimático o bacteriano. Existen versiones especiales para emplear con agua de media a elevada dureza, acondicionando las sales cálcicas y magnésicas para evitar opacidad en la película de glaseo. Formación de baños con alto rendimiento de uso.
Para definir el TQI ANPEX GLASS más adecuado según el alimento congelado a glasear, recomendamos consultar con nuestro Departamento de Asistencia Tecnológica. Se presentan en envases de: saco plástico de 20 kgs., cubo plástico con cierre hermético de 20 kgs. o garrafa plástica de 25 kgs.
Especies
TQI ANPEIX
Su función tecnológica es evitar procesos oxidativos y enzimáticos, estabilizando además la textura del tejido muscular y adiposo. Su potente acción antioxidante impide la oxidación de los lípidos, evitando fenómenos de amarilleamiento y rancidez de la grasa del pescado, que le resta importante valor comercial. Estabiliza el color del tejido muscular del pescado, incluso en aquellos casos en que las tonalidades del tejido sean varias, no interfiriendo en el color de la proteína sino preservando las tonalidades naturales del propio pescado. Retienen los líquidos intersticiales, manteniendo el sabor natural de la especie, y en caso de fuertes sabores, modificarlos a más suaves, con el fin de dar viabilidad a su comercialización. Se emplean tanto para el pescado abierto en mariposa como troceado, fileteado, rodaja, etc., con o sin piel. Adecuados para pastas de pescado, y para especies de alto contenido graso y textura blanda, pescados planos o magros.
La gama posee distintas versiones para el tratamiento y estabilización del pescado en su procesamiento, congelación o cocción. Adecuados para aguas de media a elevada dureza. Se emplean disueltos en agua dulce o salada.
Debido a la variedad, efectos tecnológicos y especies de pescados a tratar, aconsejamos consultar con nuestro Departamento de Asistencia Tecnológica, a fin de recomendarles los procesos más adecuados.
Se presentan en envases de: saco plástico de 20 kgs., o cubo plástico con cierre hermético de 20 kgs.
Especies
TQI BLANTEX
Esta gama de productos está especialmente recomendada para el tratamiento de texturización (ablandamiento) y estabilización del color de especies de cefalópodos y moluscos, con o sin piel, con o sin concha, en ciclos continuos o discontinuos de elaboración, y para su venta en fresco o congelación en crudo, o bien en preparación cocinado, precocinados congelados (rebozados, empanados, porciones paella, etc.), conservas y semiconservas, productos deshidratados, secos, etc. También se emplean en baños de cocción, a fin de mejorar la textura del tejido muscular y reducir los tiempos de cocción, disminuyendo notablemente la pérdida de rendimiento en peso (pulpo, calamar, calamar gigante, pota, sepia, etc.).
No modifican las características químicas de la especie, ni alteran su sabor y olor característicos, que incluso se mejoran según la especie a tratar.
Se emplean disueltos en agua dulce o salada, pudiendo existir combinaciones entre los aditivos TQI BLANTEX en polvo y líquido, a fin de obtener resultados más óptimos y complementarios. Existen versiones adaptadas para trabajar con aguas de media o elevada dureza.
Debido a la variedad de combinaciones y efectos tecnológicos que se pueden conseguir, de acuerdo con los ciclos de procesamiento en planta y especies a procesar, aconsejamos consultar con nuestro Departamento de Asistencia Tecnológica a fin de recomendarles el producto y proceso más adecuados.
Se presentan en envases de: saco plástico de 20 kgs., garrafa plástica de 25 kgs. o contenedor plástico de 1.000 kgs.
Especies
MELACIDE
MELACIDE es una gama de aditivos alimentarios de apariencia polvo, de color blanco o blanco crema y con una granulometría estudiada. Según aditivo, se emplean tanto por espolvoreo directamente sobre el crustáceo o por inmersión disueltos en agua (de mar o dulce), y con total solubilidad en el agua. Productos con bajo contenido de sulfito o sin sulfito, y con o sin fosfato.
Aditivos específicos para el tratamiento antimelanósico de crustáceos y cefalópodos, frescos o para congelación. Para uso en buque de pesca, granja acuícola o factoría. Los bajos contenidos en SO2 permiten su utilización sin
ningún problema de residuales.
Su función tecnológica es estabilizar los caracteres organolépticos de los productos de la pesca debido a su acción antioxidante-estabilizante del color y antimelanósica. Especialmente recomendados para el tratamiento de crustáceos (gamba, langostino, langosta, cigala, nécora, centolla, buey de mar, etc.).
Algunos contienen pequeñas fracciones de sulfito en su composición, complementados con otras materias que potencian la acción antioxidante-estabilizante, la cual confiere la principal acción antimelanósica por la desactivación del proceso enzimático a través del cual se produce el ennegrecimiento o melanosis. Incorporan además fijadores del color, estabilizantes de la textura e hidratantes que permiten retener los líquidos intersticiales, proporcionando además un alto brillo del tejido quitinoso. Mantienen los colores naturales de la especie, sin decoloración de antenas, apéndices. telsón, encefalotórax y abdomen, ojos, etc. Preservan las características organolépticas del crustáceo igual que la especie recién capturada, aun después de largos periodos de congelación, en condiciones normales de protección en cuanto al envasado y temperatura de almacenamiento.
Debido a la variedad. efectos tecnológicos y especies de crustáceos y moluscos a tratar, aconsejamos consultar con nuestro Departamento de Asistencia Tecnológica a fin de recomendarles los procesos más adecuados.
Se presentan en envases de: saco plástico de 20 kgs., o cuco plástico con cierre hermético de 20 kgs.
Especies
TQI PLUSSAL
PLUSSAL es una gama de sales marinas refinadas reducidas en sodio (20 a 40 % menos) para su empleo en los alimentos en sustitución de la sal (marina o sal gema). Se formulan hasta con un 60% de Cloruro de sodio y complementadas hasta el 100% con otros cloruros (potásico, magnésico y cálcico). Tienen unas propiedades tecnológicas y funcionales mejores o similares a la sal común y otros tipos de sales alimentarias, para sazonar o aderezar alimentos, incluso como conservantes, o en salmueras de congelación, snacks salados, quesos, platos preparados, panaderías y pastelerías, productos cárnicos y embutidos, etc. en la industria
alimentaria en general.
PLUSSAL es un balance equilibrado de los cuatro cloruros más comunes que contienen los minerales, indispensables para el cuerpo humano (sodio, potasio, magnesio y calcio}. Entre sus efectos beneficiosos, queremos resaltar que permiten el balance sodio/potasio, que es el regulador de la hipertensión arterial y ayuda a evitar los problemas
cardiovasculares.
Poseen las mismas propiedades que la sal común, pero aportan más ventajas: más suaves en boca, realzan el sabor de los alimentos, mayor solubilidad en agua, mejor comportamiento en salmueras de congelación, y una mayor humectación sobre los alimentos, aunque lo más significativo e importante es la reducción de sodio, cumpliendo así con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), y de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).
TEQUISA cumple con el principal objetivo, muy importante para la salud humana, de reducir el consumo diario de sodio, que proviene en su mayor parte de la sal que se emplea en los alimentos en general.
Debido a la variedad de productos, aconsejamos consultar con nuestro Departamento de Asistencia Tecnológica a fin de recomendarles la sal más adecuada.
Se presentan en envases de: saco plástico de 20 kgs., cubo plástico con cierre hermético de 20 kgs. o sacos grandes de 1.000 kgs.
TQI AGL
Gama de aditivos aglutinantes, ligantes, espesantes, encolantes, impulsores y complementos para harinas de empanado y rebozados. Tecnología para pastas de pescados, cefalópodos o crustáceos, cocinados y precocinados.
TQI ANPEL
Gama de aditivos para el pelado químico de pescados, en especial túnidos, caballa,etc.
TQI C
Gama de aditivos antioxidantes-conservantes, antimicrobianos y antienzimáticos para alimentos frescos, para congelación, conservas y semiconservas, cocinados y precocinados, deshidratados, desecados, ahumados, salsas, condimentos, masas y líquidos de cobertura de semiconservas.
TQI NEUPEL
Gama de aditivos neutralizantes para el pelado químico de pescados, en especial túnidos, caballa, etc.
TQI PROJAM
Producto para la protección bactericida y acaricida de jamones y paletas de cerdo durante el proceso de curación.
TQI SALCEF
Gamas de colorantes específicos, naturales y artificiales, potenciadores del sabor, edulcorantes, complementos para salsas y condimentos para conservas y semiconservas, ahumados, deshidratados, secados, cocinados, precocinados y otros productos.
TQI VF
Gama de aditivos específicos para el tratamiento tecnológico conservante, antioxidante y estabilizante del color y textura de productos hortofrutícolas (frescos, congelados, conservas y semiconservas, deshidratados, secos, etc.).
Bajo el distintivo TQI, Tequisa ofrece una calidad y rentabilidad, con un sólido reconocimiento de su tecnología en aquellos países de importante cultura.....
REGISTRO SANITARIO:
31.01204/PO – ESPAÑA (UE)
INFORMACIÓN:
CONTACTO
Avda. del Rebullón - Pol. Ind.
36416 PUXEIROS-MOS (Pontevedra)
ESPAÑA
Tel. : + (34) 986 28 83 23
Fax. : + (34) 986 28 83 25
E-mail : tqi@tequisa.com